INNTEX
CATALOGO DE NORMAS MEXICANAS DE CALIDAD TEXTIL
NMX - A - INNTEX
Parte 1

 
CLAVE  
NOMBRE
 
 
PRECIO
NMX-A-001-1965
http://200.77.231.100/work/normas/nmx/1965/nmx-a-001-1965.pdf
Manta de mostrador. Gratuita
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Se da el nombre de "Manta de Mostrador", a una tela de algodón de tejido tafetán que no ha sufrido proceso químico alguno, pasando o no por un proceso de "Calandrado" y que se encuentre dentro de las especificaciones de esta Norma.

NMX-A-2-INNTEX-2010

 
Industria textil – Designación de la dirección de la torsión en hilos y productos relacionados. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma mexicana especifica el método para designar la dirección de la torsión en los hilos textiles. Esto es aplicable a hilos intermedios tales como: cintas, mechas, o pabilos; a hilos sencillos, hilos dobles, hilos cableados, y a hilos de costura, torcidos, cordeles y cuerdas o cables.
NMX-A-002-INNTEX-2012
(Cancela la NMX-A-002-INNTEX-2002)
Industria textil - Determinación de la solidez del color al lavado doméstico utilizando un detergente con desmanchador activado por oxígeno – Método de prueba acelerado. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece el método de prueba que se utiliza para determinar el cambio de cualquiera de las características del color, que es relevante para el consumidor de los textiles por los diferentes lavados domésticos, en los cuales es utilizado un detergente con desmanchador activado por oxígeno. La solidez del color o teñido por oxidación resultante de la activación del oxígeno, de este método de prueba, se aproxima al comportamiento del cambio de matiz que se observa en los lavados caseros sucesivos.
NMX-A-003-1976
http://200.77.231.100/work/normas/nmx/1976/nmx-a-003-1976.pdf
Mezclilla Gratuita
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
La presente Norma tiene por objeto establecer las especificaciones que deben cumplir las mezclillas de algodón cuyo ligamento sea una sarga o derivada de ésta. Ya sea acabada o pre encogida y que se emplea generalmente en la industria del vestido para la confección de prendas de vestir y en la industria de calzado.
NMX-A-004/1-NNTEX-2009 Industria textil – Vestido – Batas –Parte 1 - Servicios médicos - Especificaciones $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones de calidad de los diferentes tipos de batas para uso de servicios médicos, tales como: bata para uso quirúrgico, bata para aislamiento, bata hospitalaria para menor y adulto, bata para internamiento (tipo camisón), bata para menor y bata para adulto.
NMX-A-004/2-NNTEX-2009 Industria textil – Vestido – Batas – Parte 2-  Servicios  médico administrativos – Especificaciones. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones en confección y dimensionalidad en cuanto a las tallas de batas de diferentes tipos para el uso de servicios médico administrativos, tales como: administrativos, almacén, farmacia, enfermería, trabajo social, guarderías, laboratorios y asistencia  médica, entre otros. 
NMX-A-005-INNTEX-2008 Industria textil – Vestido - Ropa hospitalaria - Compresas de campo reusables - Especificaciones. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones de calidad que deben cumplir los diferentes tipos de compresas para uso quirúrgico en servicios hospitalarios, tales como: compresa de campo sencilla, compresa de envoltura doble, compresa hendida y compresa de ojos.
NMX-A-007-INNTEX-2003 Industria textil – Evaluación de la actividad antibacteriana de materiales textiles – Método de rayas paralelas. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Este método de prueba cumple con la necesidad de contar con un método cualitativo relativamente rápido y fácil para determinar la actividad antibacteriana de agentes antimicrobianos con capacidad de difundir a un medio de cultivo sólido en materiales textiles tratados con estos agentes.
NMX-A-009-1982
http://200.77.231.100/work/normas/nmx/1982/nmx-a-009-1982.pdf
Industria Textil – Franela de algodón – Especificaciones Gratuita
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta Norma Mexicana establece las especificaciones que debe cumplir la franela de algodón que se emplea generalmente para el vestido, usos domésticos e industriales.
NMX-A-010-INNTEX-2009 Industria textil – Cabeza de indio - Especificaciones de calidad. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma mexicana establece las especificaciones de calidad de la tela cabeza de indio. Esta tela se emplea, entre otros usos, en la confección de ropa hospitalaria.
NMX-A-014-INNTEX-2006 Industria textil – Determinación de la resistencia a la penetración de agua por impacto - Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Este método de prueba tiene por objeto determinar la resistencia a la penetración de agua, por impacto, de cualquier tejido que haya recibido o no un acabado de resistencia o repelencia al agua.  Mide la resistencia de los tejidos a la penetración de agua por impacto y puede usarse para predecir la probable resistencia de los tejidos a la penetración de agua de lluvia. Es especialmente adecuado para medir la resistencia a la penetración de tejidos de prendas de vestir.
 
NMX-A-015/1-INNTEX-2011
 
Industria textil - No tejidos - Botas para uso en quirófanos -Parte 1 - Botas de polipropileno de tipo sms - Especificaciones. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma mexicana establece las especificaciones de calidad que deberán cumplir las botas hechas con tela no tejida de polipropileno de tipo SMS para su uso en quirófano.
NMX-A-017-INNTEX-2012
 
Industria del vestido - Ropa especial - Ropa impermeable contra agua para trabajo - Especificaciones. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones de ropa impermeable contra agua para trabajo utilizado en el territorio nacional. Esta norma abarca manga, gabardina, saco, pantalón con resorte, pantalón con peto, gorro sueste o pescador y mandil.
NMX-A-018-INNTEX-2008 Industria textil-Tejidos de calada-Tela 65% poliéster–35%acrílico para la confección de ropa
 administrativa y casual– Especificaciones.
$500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones que debe cumplir la tela  65% poliéster, 35% acrílico que es utilizada,  para la elaboración de uniformes para uso administrativo del sector salud, ropa casual, entre otros.
NMX-A-019-INNTEX-2008 Industria textil-Tejidos de calada-Telas lana 100%y sus mezclas con poliéster– Especificaciones. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones de calidad que deben cumplir las telas, de tejido de calada, cuyos contenidos son: 100% lana, y sus mezclas 90% lana - 10% poliéster, 50% lana – 50% poliéster y 55 % poliéster – 45% lana que se comercializan en el territorio nacional.
NMX-A-024-INNTEX-2012 Industria textil - No tejidos – Pañales - Parte1 - Determinación del regreso de humedad y velocidad de absorción en pañales desechables para bebé - Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma comprende un método para determinar la velocidad de absorción y la cantidad de líquido que libera un artículo higiénico al ejercer una presión conocida sobre su superficie, después de haberse mojado con una solución de cloruro de sodio al 0,9 %.
NMX-A-025-1980
http://200.77.231.100/work/normas/nmx/1980/nmx-a-025-1980.pdf
Industria textil – Prendas de vestir externas – Tallas de sombreros. Gratuita
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
El sistema de designación de las tallas está basado en las mediciones del cuerpo y no en las de la prenda. La selección de las mediciones de la prenda se dejan normalmente al diseñador y al fabricante, los cuales están relacionados con el estilo, corte y otros elementos de la moda, y los cuales deben hacer las debidas consideraciones para las prendas que se usen normalmente debajo de una prenda o accesorio exterior especifico.
NMX-A-026-1980
http://200.77.231.100/work/normas/nmx/1980/nmx-a-026-1980.pdf
Industria Textil – Prendas de vestir externas – Tallas para infantes. Gratuita
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
La meta principal de ésta y de otras Normas Mexicanas en esta serie, es la de establecer un sistema de designación de las tallas que indique (en forma simple, directa y significativa) el tamaño del cuerpo del infante al cual se supone debe ajustar la prenda de vestir. Siempre y cuando la forma del cuerpo del infante haya sido determinada con exactitud, este sistema facilitara la elección de las prendas que ajusten bien.
NMX-A-029-INNTEX-2010 Industria textil – Tejidos de calada – Telas autoextinguibles - Especificaciones. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma mexicana establece las especificaciones de inflamabilidad para las telas autoextinguibles empleadas en la confección de ropa de protección para trabajadores en riesgo de lesiones por quemaduras a causa de incendios inesperados, arco eléctrico, acero y hierro fundido, (excluye metales blancos), en su lugar de trabajo y excluye las telas utilizadas en los uniformes (chaquetones para bomberos) para el combate contra incendios.
NMX-A-033-INNTEX-2009 Industria textil–Ropa hospitalarias–Sábanas– Especificaciones. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones de calidad para los diferentes tipos de sábanas para uso en servicios  hospitalarios, tales como: sábana clínica, sábana para cama hospitalaria, sábana para colchoneta de piso, sábana para incubadora y cuna canastilla, sábana hendida para cirugía de cráneo o cara, sábana de pubis, sábana hendida para cirugía general y sábana contenedor para bulto de ropa hospitalaria sucia.
NMX-A-035-INNTEX-2011 Industria Textil–Vestido–Cobertores para uso hospitalario– Especificaciones de calidad. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones que cumplirán los diferentes tipos de cobertores para uso en servicios hospitalarios y en caso de contingencia y asistencia social, tales como: Cobertor para cama hospitalaria, Cobertor  para canastilla de bebé,  Cobertor para cuna canastilla, Cobertor para uso en caso contingencia y asistencia social.
NMX-A-036-INNTEX-2009 Industria Textil–Vestido–Toalla para uso hospitalario– Especificaciones de calidad. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones de la toalla para baño de uso hospitalario y la toalla para baño de canastilla para bebé.
NMX-A-038/1-INNTEX-2011 Industria textil–Vestuario para instituciones del sector salud - Especificaciones. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma mexicana establece las especificaciones que cumplen los diferentes tipos de filipina y conjuntos de filipinas, pantalón y accesorios de ropa, para uso hospitalario o médico administrativo.
NMX-A-042/1-INNTEX-2009 Industria textil – Gabardina para ropa de trabajo – Especificaciones de calidad. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma mexicana establece las especificaciones de calidad para la gabardina 100% algodón. Se emplea generalmente para la confección de uniformes y otros artículos.
NMX-A-045-1983
http://200.77.231.100/work/normas/nmx/1983/nmx-a-045-1983.pdf
Industria del vestido – Prendas de vestir externas para hombres y niños – Referencia para la designación de tallas. Gratuita
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta Norma Mexicana establece un sistema de designación de tallas de prendas de vestir externas para hombres y niños (incluyendo laropa de tejido de punto y los trajes de baño).
NMX-A-046-INNTEX-2005 Industria textil – Fibras textiles – Filamentos continuos de poliamida 6 (nylon 6), rígidos
para uso textil – Especificaciones y tolerancias.
$500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece especificaciones de tenacidad y las tolerancias, para filamentos continuos sencillos de poliamida 6 (nylon 6), que se producen en diversos títulos tex  (denier) y lustres. Se les denomina brillantes, semi - opacos, opacos, teñido en masa, blanqueados o no blanqueados ópticamente. Estas tolerancias cubren variaciones permisibles para la densidad lineal, tenacidad, alargamiento a la ruptura, torsión y masa comercial. Para la tenacidad se definen especificaciones mínimas.
NMX-A-047-INNTEX-2009
(P) NMX-A-047-INNTEX-2013
Industria textil – No tejidos – Paquete mortaja – Material para uso médico - Especificaciones. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones de calidad del paquete mortaja.
NMX-A-049/1-INNTEX-2009 Industria textil - Auxiliares absorbentes de orina – Parte 1 – Ensayo en producto completo. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma  establece  el método de prueba para determinar la capacidad de absorción total en el núcleo absorbente de los auxiliares absorbentes de orina (pañales desechables para niño y adulto, toallas de incontinencia, entre otros).
NMX-A-051-SCFI-2000
http://200.77.231.100/work/normas/nmx/2001/nmx-a-051-scfi-2000.pdf
Productos agrícolas no industrializados para uso industrial – Algodón para hilar (GOSSYPIUM SPP) – Especificaciones. Gratuita
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma mexicana establece las características de calidad que debe cumplir la fibra de algodón, después de su acondicionamiento, clasificación y embalaje, destinada a la industria de hilaturas en territorio nacional.
NMX-A-052-INNTEX-2005
(P) NMX-A-22198-INNTEX-2012
Industria textil – Tejidos de calada – Determinación del ancho de las telas – Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece dos métodos de prueba para determinar el ancho de piezas (de cualquier longitud), de tejidos de calada, que se encuentren en un estado de relajación obtenida por exposición (libre de tensión aplicada) para la atmósfera normalizada de prueba.
NMX-A-056-1977
http://200.77.231.100/work/normas/nmx/1977/nmx-a-056-1977.pdf
Determinación de la recuperación de humedad en los materiales textiles (humedad comercial). Gratuita
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
La presente norma establece los métodos para la determinación de la recuperación de humedad en los materiales textiles y las condiciones normales de humedad y temperatura para los ensayos. Establece también las recuperaciones de humedad comerciales comúnmente usadas para determinadas fibras y filamentos textiles. Tales valores están destinados, principalmente, a determinar el peso comercial de una fibra o filamento específicos, cuando la transacción comercial de dichos productos tengan como base el peso de los mismos. Además, proporciona el método para calcular el peso comercial corregido, basado en el peso del textil secado en estufa, con la adición de un determinado porcentaje como recuperación de humedad comercial.
NMX-A-057-INNTEX-2000 Industria textil – Determinación de la densidad o número de hilos por unidad de longitud de los tejidos de calada – Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma especifica tres métodos para determinar la densidad o número de hilos por centímetro en tejidos de calada. Puede utilizarse cualquiera de los tres métodos, la elección depende de las características de la tela. Sin embargo en caso de controversia se recomienda el método A.
NMX-A-059/1-INNTEX-2008 Industria textil – Propiedades de los tejidos frente a la tracción – Parte 1 – Determinación de la fuerza máxima y del alargamiento a la fuerza máxima por el método de la tira. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta parte de la norma NMX-A-059-INNTEX especifica un método  para la determinación  de la fuerza máxima y del alargamiento a la fuerza máxima, de los tejidos, por el método de la tira.
Este método de ensayo se aplica principalmente a los tejidos de calada. Puede aplicarse a los tejidos producidos por otras técnicas.  Normalmente no se aplica a los tejidos elásticos,  a los geotextiles, a los no tejidos, a los tejidos recubiertos, a los tejidos de vidrio textil y a los tejidos de fibras de carbono  o hilos  procedentes  de fibras poliolefinas.
NMX-A-059/2-INNTEX-2008 Industria textil – Propiedades de los tejidos frente a la tracción – Parte 2 – Determinación de la fuerza máxima por el método de agarre - Método grab. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta parte de la norma  NMX-A-059/2 especifica un método  para la determinación  de la fuerza máxima  de los tejidos  conocidos como ensayo del agarre (grab).
Este método de ensayo  se aplica  principalmente  a los tejidos de calada.  Puede  aplicarse  a los tejidos producidos  por otras  técnicas. Normalmente  no se aplica a  los tejidos  elásticos, a los geotextiles, a los no tejidos  recubiertos, a los  textiles  de vidrio textil  y a los  tejidos  de fibras  de carbono o de hilos procedentes  de fibras  poliolefinas.
NMX-A-062-INNTEX-2009

 
Industria textil – Prueba para determinar la densidad lineal (masa por unidad de longitud) de hilados – Método de madeja. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma especifica un método para la determinación de la densidad lineal  de todo tipo de hilado, que esté contenido en un paquete, con  excepción de hilados que estén sujetos a  otra norma.
Esta norma comprende siete procedimientos opcionales para el acondicionamiento y  preparación. Puesto que los diversos procedimientos no dan los mismos valores, es necesario que el procedimiento usado sea convenido entre las partes interesadas.
NMX-A-064-INNTEX-2009 Industria textil – Solidez del color – Escala gris para la evaluación del cambio de color. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
En esta norma se describe  cómo evaluar el cambio de color con la escala gris para los textiles, en los ensayos de solidez del color. Proporciona una especificación colorimétrica precisa de la escala, como un registro permanente de la comparación entre las muestras recién preparadas y muestras que pueden haber cambiado.
NMX-A-065-INNTEX-2005 Industria textil – Determinación de la solidez del color al sudor – Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma especifica un método de prueba para determinar la resistencia del color de los textiles de todo tipo y en todas sus formas a la acción del sudor humano.
NMX-A-066-INNTEX-2009

 
Industria textil – Solidez de color – Escala gris para la evaluación del manchado. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta parte de la norma describe la escala gris para determinar la coloración de las telas adyacentes en las pruebas de solidez al color y su uso. Una precisa especificación colorimétrica de la escala es dada como registro permanente contra el cual los especímenes de trabajo recientemente preparados y especímenes que han cambiado pueden ser comparados.  
NMX-A-067-INNTEX-2001 Industria textil – Solidez del color – Determinación del manchado por agua - Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Este método es utilizado para determinar la resistencia al manchado de agua de tejidos teñidos, estampados u otros tejidos coloreados.
Este método no determina si la decoloración es removida.
NMX-A-069-1990
http://200.77.231.100/work/normas/nmx/1990/nmx-a-069-1990.pdf
Determinación de la carga de la ruptura, tenacidad y alargamiento por el método de hilo industrial. Gratuita
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
La presente norma es aplicable para la determinación de carga de ruptura, tenacidad y alargamiento de hilados de fibras cortas y filamentos continuos de fibras naturales, artificiales, sintéticas o mezclas de éstas, ya sean sencillos doblados o cableados con la excepción de hilos y cuerdas de alta tenacidad para estructura de neumáticos y de hilos elastoméricos.
NMX-A-070-INNTEX-2008 Industria textil – Solidez del color – Determinación de la solidez del color al agua– Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma especifica un método de prueba para determinar la resistencia del color de los textiles de todo tipo y en todas sus formas a la inmersión en agua.
NMX-A-072-INNTEX-2001
(P) NMX-A-3801-INNTEX-2012
Industria textil – Determinación de la masa por metro cuadrado de telas – Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Este método especifica  la determinación dela masa por unidad de longitud, y la masa por unidad de área de los tejidos combinados que han sido acondicionado en la atmósfera normal de prueba.
NMX-A-073-INNTEX-2005 Industria textil – Solidez del color – Determinación de la solidez del color al frote – Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Los colorantes se adhieren a los textiles con una determinada firmeza o solidez, misma que se abate por la frotación repetida, lo que se valora por la transferencia del colorante a otro textil o por el propio cambio de color.
NMX-A-074-INNTEX-2005 Industria textil – Solidez del color – Determinación de la solidez del color al lavado doméstico e industrial – Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma especifica los métodos para determinar la resistencia del color de los textiles de todo tipo y en todas sus formas, a un procedimiento de lavado doméstico e industrial, que se aplique a artículos de uso doméstico normal. Los artículos industriales y de empleo en hospitales pueden someterse a procedimientos especiales de lavado, los cuales pueden ser más severos en algunos aspectos.
NMX-A-075-INNTEX-2009 Industria textil – Método de prueba para la determinación de la solidez del color al agua de mar. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma especifica un método de prueba para determinar la resistencia del color de los textiles de todo tipo y en todas sus formas a la inmersión en agua de mar.
NMX-A-079-INNTEX-2005 Industria textil – Determinación de la solidez del color de los materiales textiles al mercerizado–Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma especifica un método para determinar la resistencia del color de los textiles a la acción de soluciones concentradas de hidróxido de sodio utilizado en el mercerizado. Este método es aplicable principalmente a especímenes de algodón y mezclas que contengan algodón.
NMX-A-080-INNTEX-2008 Industria textil – Determinación de la solidez del color en los materiales textiles al blanqueo con hipoclorito de sodio – Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece el método de prueba para la determinación de la resistencia del color de textiles a la acción de baños de blanqueo que contengan hipoclorito de sodio o litio en concentraciones, normalmente usadas en blanqueos comerciales.
NMX-A-086-INNTEX-2009

 
Industria textil – Evaluación de la apariencia de los hilados de algodón mediante patrones - Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma especifica un método de prueba para evaluar el grado  de apariencia de los hilados sencillos de algodón en crudo. No es aplicable para hilados acabados.
NMX-A-090-INNTEX-2006 Industria textil – Determinación de las materias extraíbles de los textiles – Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Este método de prueba comprende un procedimiento para determinar la materia extraíble, en la mayoría de fibras, hilados y tejidos.
NMX-A-091-INNTEX-2000 Industria textil – No tejidos – Determinación del espesor de los materiales textiles - Método de prueba. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma mexicana establece el método de prueba para determinar el espesor de los materiales textiles, las condiciones que deben cumplirse, las características de sus componentes y sus propiedades físicas. Es válido siempre y cuando no existan distorsiones anormales o pliegues y es aplicable a materiales textiles tejidos y enfeltrado (algodón, lana y otras fibras naturales y artificiales).
NMX-A-092-INNTEX-2009 Industria textil – Procedimiento de lavado y de secado doméstico para los ensayos de textiles. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma mexicana especifica los procedimientos de lavado y de secado doméstico para los ensayos de textiles. Los procedimientos son aplicables a los tejidos, prendas u otros artículos textiles que estén sometidos a combinaciones apropiadas de procedimientos de lavado y de secado domésticos.
NMX-A-094-INNTEX-2009 Industria del vestido – Fundas para cojín de cama hospitalaria – Especificaciones. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones de la funda para cojín de cama hospitalaria.
NMX-A-095-INNTEX-2002 Industria textil – Vestido – Tallas para pantaletas de dama. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
El propósito de esta norma, es proporcionar las tallas y principales dimensiones derivadas de éstas.
En esta norma se consignan las tallas y demás dimensiones aplicables para damas.
NMX-A-096-INNTEX-2008 Industria textil – Vestido – Uniforme quirúrgico para uso hospitalario – Especificaciones. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones de calidad que debe cumplir el uniforme quirúrgico de uso hospitalario, entre otros usos, integrado por filipina y pantalón.
NMX-A-097-INNTEX-2009 Industria del vestido – Funda para mesa mayo hospitalaria – Especificaciones. $500.00
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma establece las especificaciones de la funda para mesa mayo de uso hospitalario.
NMX-A-099-INNTEX-2007 Industria textil – Fibras – Terminología y clasificación de fibras y filamentos textiles. $500.00
© 2020 INNTEX